Presentación

lunes, 26 de enero de 2015

Salvado de trigo, un cereal ideal para cuidar nuestro cuerpo y al mismo tiempo adelgazar.

Buenos días....
Hoy os hablo un poco del    "SALVADO DE TRIGO integral", cereal muy beneficioso para nuestro cuerpo y además es ideal para adelgazar... que a más de un@ , incluida yo jijii nos vendría genial después de estas Navidades....

La información está sacada de una pág de internet... EN BUENAS MANOS, os dejo aquí el enlace donde podéis continuar leyendo. AQUI
y DE EN FORMA 180 y podéis ver más información AQUI


¿Qué es el salvado de trigo integral?

El salvado se obtiene de la molienda de los cereales, específicamente de las primeras cinco capas del cereal, que en este caso sería el trigo y al no usar cereales refinados se consigue el salvado de trigo integral.
El de trigo es el salvado más utilizado, pero se puede hacer con cualquier tipo de cereal, como el centeno y la avena. Todas las variedades de salvado están tomando mucho auge como complemento dietético por su gran cantidad de nutrientes y fibra.

Valor nutricional del salvado de trigo

El salvado de trigo se consume sobre todo por la cantidad y calidad de su fibra, especialmente ventajosa para las personas con estreñimiento. Pero tiene muchos otros valores nutricionales que señalamos a continuación, tomando como referencia 100 gramos de salvado de trigo:
  • Calorías: 273 kcal.
  • Grasa: 4,25 g.
  • Colesterol: 0 mg.
  • Sodio: 2 mg.
  • Carbohidratos: 21,72 g.
  • Fibra: 42,80 g.
  • Azúcares: 0,09 g.
  • Proteínas: 15,55 g.
  • Vitamina B3:18,28 mg.
  • Calcio: 73 mg.
  • Hierro: 10,57 mg. 

Estas son algunas de sus propiedades.
  • Cardiosaludable: Por su alto contenido en ácidos grasos insaturados facilita el aumento del colesterol bueno (HDL). Además, acelera el metabolismo, reduciendo la producción de apolipoproteína LDL, transportadoras del colesterol malo. Impide también la oxidación de las grasas por su riqueza en antioxidantes, como vitamina C, vitamina E, zinc, magnesio, ácido fólico, etc.
  • Facilita la digestión y previene el estreñimiento: El alto contenido en fibra de alta calidad del salvado de trigo integral crea un bolo digestivo que pasa rápidamente por los intestinos, movilizándolos al mismo tiempo que permite la perfecta absorción de los nutrientes.
  • Previene el cáncer de colon y la diverticulitis: Lo anteriormente dicho evita que se depositen desechos y toxinas en el sistema digestivo.
  • Ayuda a la salud mental: El salvado de trigo integral es abundante en las vitamina B5 o ácido pantoténico, vitamina B1 o tiamina B2 o riboflavina. Todas ellas muy relacionadas en la mejora tanto del estrés como de la ansiedad y la depresión.
 ------------------------------------------          --------------------------------      --------------------

PERDER PESO copn Salvado de trigo integral.

El salvado de trigo es un cereal que permite perder peso a través de sus propiedades depurativas. Contiene principios nutritivos que lo convierten en un suplemento ideal en las dietas, así como una buena fuente de energía para tu desayuno.
 
El salvado de trigo posee características específicas que permiten que adelgaces, dentro de las cuales se puede mencionar su contenido en fibra, principalmente fibra insoluble, de acuerdo con botanical-online.com. Esta fibra actúa sobre la pérdida de peso de diferentes formas:
ADVERTISEMENT
 
x
 
1. Es un cereal ideal para tratar otras patologías como el colesterol y los triglicéridos altos, diabetes (enlentece la absorción de glucosa), hipertensión arterial, entre otras.
 
2. La fibra que contiene actúa sobre la absorción de grasas, debido a que las capta y evita su metabolización, por lo que las elimina. Además, aumenta la motilidad intestinal, reduciendo la constipación o estreñimiento.
 
3. La fibra moviliza los ácidos grasos depositados, reduciendo el tejido adiposo. Brinda saciedad, ya que cuando ésta se pone en contacto con los jugos del estómago aumenta de tamaño, enviando señales al centro de saciedad reduciendo el apetito. De la misma manera, ayuda a controlar la ansiedad.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...